miércoles, 12 de agosto de 2009

La necesidad de la diversificación curricular

Como ya sabemos el currículo es un conjunto de experiencias planeadas para promover el aprendizaje, el currículo debe ser elaborado según el grupo que se esta atendiendo, esto se llama atención a la diversidad. El currículo debe estar siendo elaborado y revisado constantemente para que se cumplan realmente los objetivos del aprendizaje en nuestros alumnos.

Creo con sinceridad que uno de los mayores problemas y deficiencias de la realidad escolar peruana es la falta de diversificación en el currículo para lograr alcanzar a los excluidos, dentro y fuera del aula. Supongo que se preguntaran ¿cómo puede haber alumnos excluidos dentro del aula?, los alumnos también son excluidos dentro del aula cuando no se da atención a su manera particular de aprender; muchos de estos alumnos excluidos dentro del aula; están siendo por déficit de atención, discapacidad física, mental o sensorial; y aún se encuentran alumnos en las aulas que son excluidos por cuestiones sociales, lingüísticas y hasta por razones sexuales. La situación de la educación en nuestro País es realmente muy triste ya que el grupo marginados se perpetúa por la ineficiencia de nuestro aparato educativo, el cual no esta calificado ni muchas veces quiere calificarse para lograr una real inclusión...

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